viernes, 1 de mayo de 2009

Millennium


“Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire” son los títulos que componen Millennium.
Esta trilogía, que se terminó de escribir en el 2004, pertenece al género de la novela negra de intriga. Constituye una fascinante recreación del crimen y del odio, donde su autor no se priva de contar lo sucio y sórdido del ser humano; sin embargo entre tanta mierda, surge una tierna historia de amor que nos va a tener en un puño el corazón.
Sus protagonistas son Mikael Blomkvist, un periodista de investigación de la revista Millennium, meticuloso, carismático, orgulloso de su capacidad de trabajo y dominado por un afán de justicia social y Lisbeth Salander, una investigadora privada conflictiva, socialmente inadaptada, con ciertos rasgos autistas y agresivos y que posee una tremenda destreza informática que la convierte en una temible hacker.
Como sabeis sólo están actualmente a la venta en castellano los dos primeros títulos, pero para leer el tercero sólo hay que esperarse al próximo 23 de Junio. Sólo recordar que se sabe a ciencia cierta que son tres y sólo tres partes porque su autor, el sueco Stieg Larsson, murió súbitamente con sólo 50 años a las pocas semanas de entregar la tercera novela. Como le ha ocurrido a otros grandes, no ha podido disfrutar su fama, y por si eso fuera poco, cuentan que su familia se pelea por la herencia….
V.Luna

2 comentarios:

  1. No sé. A mi me dan cierto reparo, de entrada, las obras que vienen precedidas por tremendo despliegue de alabanzas: No digo que no sean buenas (probablemente lo sean), pero sinceramente no me llaman, no me llegan. Puede que por esta norma me pierda grandes novelas, pero es que no puedo evitarlo. Sencillamente, como diría Bartleby, "preferiría no hacerlo"...

    ResponderEliminar
  2. Anda Maqrol, que no te de reparo. Lee por lo menos un poco... que a lo mejor te gusta y sigues. Si te sirve de algo a mí me está gustando (bueno ya sabes que a mí me suelen gustar los libros donde hay intriga y suspense) y además engancha...

    ResponderEliminar