martes, 29 de diciembre de 2009

La Tregua

Queridos amigos, nos toca leer a Mario Benedetti, ese uruguayo que tanta ternura y sensibilidad sabe transmitirnos cuando escribe. Su obra en prosa que más ha trascendido es La Tregua y por eso es la que con tanto acierto ha propuesto leer Chemi. Fue escrita en 1960 sin ninguna trascendencia inicial pero varios años después, cuando la historia fue llevada al cine, fue cuando el libro adquirió el auge que se merecía.


En ella se cuenta, en forma de diario personal, la historia de un viudo próximo a cumplir los 50 años, con una vida conformista, solitaria y aburrida, que próximo a su jubilación, se enamora de una joven de 24 años que entra a trabajar con él en su oficina. Los que lo han leído afirman que el diario es sólo un instrumento para transmitir a los lectores una profunda reflexión sobre diversos aspectos de la vida que son comunes a todos.

“Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario